特定非営利法人 W・I・N・G -路をはこぶ 社会福祉法人ゆうのゆう

  • 韓国語ページへジャンプします。
  • 英語ページへジャンプします。
  • ドイツ語ページへジャンプします。
  • フランス語ページへジャンプします。
  • 香港語ページへジャンプします。
  • 台湾語ページへジャンプします。
  • スペイン語ページへジャンプします。
ワーキングホリデー情報の写真

the Way Into the New Generation! W.I.N.G!

Nos interesamos por el imtercambio internacional con otras instituciones, organizaciones y a la gente en todos los niveles. Póngase en contacto con nosotros para darnos sus ideas y sugerencias. También aceptamos a los visitantes y a los trabajadores de Working Holiday.

Sobre Nosotros

Working Holidayの写真です。

NPO WING es una organización caritativa en Osaka/Japón, que ofrece varias ayudas a las personas con discapacidades mentales, físicas y múltiples.
El nombre NPO WING significa Non Profit Organization(organización sin fines de lucro)- the Way Into the New Generation(el camino a la nueva generación) y representa nuestro objetivo de abrir nuevos caminos en el trabajo de bienestar social en Japón y de abrir la sociedad japonesa a toda la gente.

Day-care centers(atención prestada durante el día)

Working Holidayの写真です。

El trabajo de nuestra organización empezó en 1992 con la fundación del primer centro. Desde ese momento nos desarrollamos a un ritmo constante. En este momento dirigimos 3 day-care centers en Osaka,

-Yumehikou en Nishinari
-Momo no Ie en Fukushima y
-Kikansha en Miyakojima.

Nuestro organización está concentrada en el trabajo con las personas con discapacidades severas y múltiples, que les afectan las funciones de aprendizaje e importantes de la vida, como comer e ir al servicio. Especialmente para esa gente hay pocas alternativas en la sociedad japonesa, aparte de la atención en casa o en el hospital. El objetivo de nuestro trabajo es introducir a nuestras usuarios a la vida, que consta de algo más de la atención básica y de los servicios de salud.
  En el momento actual hay unos 90 usuarios desde la edad de 18 usando nuestros day-care centers.

La rutina diaria en day-care center

Working Holidayの写真です。

Las instalaciones están abiertas de lunes a sábado. Vamos a buscarles a los usuarios a su casa por la mañana en los taxis para las sillas de ruedas. Por las mañanas les bañamos, cocinamos con ellos y tenemos una pequeña reunión de la mañana. Nuestro day-care centers están equipados con duchas y baños grandes con el acceso a la gente con discapacidades, donde los usuarios puedan pasar bien. En la reunión de la mañana los trabajadores y los usuarios hablan de las cosas que hacer por la tarde, planean eventos y cantan juntos. También nos informamos de la condición de usuarios. La comida es una parte importante de la rutina diaria, pasamos comiendo, hablando y riéndonos juntos. Por las tardes hacemos actividades varias como pasear, artesanía, eventos en “Tamariba”-centro cívico y clases culturales de Working Holiday. Al caer la tarde les llevamos a los usuarios a su casa.

Family support service(Servicio para apoyar a la familia)

Working Holidayの写真です。

Al lado de day-care centers ofrecemos también el servicio para apoyar a la familia. Estos servicios son para las personas de todas las generaciones y actualmente más de 100 personas los usan. Nuestros trabajadores van a las casas de usuarios y les ayudan en las tareas domésticas y en la atenciín básica de salud. Pero también paser, ir al cine, los formularios administrativos son una parte del servicio.

Tiendas de reciclaje, “Tamariba”-centro cívico, etc.

Working Holidayの写真です。

Además del apoyo de la atención básica y de la salud tratamos de ofrecerles a nuestros usuarios varios servicios de la terapéutica, sociales y culturales. Por esta intención dirigimos “Tamariba”-centro cívico y tiendas de reciclaje en cada day-care centers.
  En las tiendas de reciclaje los usuarios clasifican, etiquetan y venden los artículos y las ropas, que recibimos como donación. Repartimos esas ganancias a los usuarios.
  “Tamariba”-centro cívico está abierta a nuestros usuarios y a la gente del barrio para mejorar intercambio entre ellos. Por esta intención organizamos también los eventos regulares como conciertos, cine, actividades para los niños, mercado de las pulgas, etc.
  Durante un año organizamos excursiones, viajes de unos días, conciertos y grandes eventos como la fiesta de Navidad. Pensamos que todas esas actividades son oportunidades de participar más en la vida social para los usuarios.

Trabajadores extranjeros

Working Holidayの写真です。

Desde el año 2000 empleamos a los extranjeros que visitan a Japón con el visado de Working Holiday. Esos trabajadores de Working Holiday pasan con nosotros por alrededor de un año y contribuyen a que nuestra organización tenga un ambiente abierto con la conciencia global. En los últimos 10 años pudimos aceptar a más de 70 extranjeros de Alemania, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Además de los trabajadores de Working Holiday empleamos a 3 extranjeros de Australia y Alemania como trabajadores regulares.

Contacto

WING Michiwohakobu
Kishinosatohigashi 1-5-25
Nishinari-ku
Osaka
557-0042
Japón
Tel/Fax +81-(0)6-6656-1280
info@yourwing.org
www.yourwing.org

Working holiday
  • Información
Staff manual
WINGとは?へジャンプします。 フェイスブックページ イベントカレンダーへジャンプします。 Working Holidayへジャンプします。 興味を持たれましたら、お気軽にご連絡ください。06-6656-1280 E-mail:info@yourwing.org